martes, 15 de abril de 2014

Lo que actualmente estoy leyendo #1

(No pondré fecha porque soy muy mala)
¡UFFFFFFFFFFFFFFFFF! Pues si que ha pasado tiempo desde que no he publicado nada (ni siquiera mis domingos de películas) ni siquiera una entrada, como una forma de saber que estaba viva... ¡Pero aquí estoy! Y hoy les traigo, como publicidad, un reto del blog Leyendo entre letras que me ha parecido interesante, y actualmente lo estoy haciendo. Si quieren conocer un poco más del reto, pueden dar click en el blog de la creadora o en la imagen a su izquierda.

Primer libro terminado
Continuando, el Reto 14000 páginas, se trata, obviamente, de leer 14000 páginas o quizás más, durante este año. Y como una guía, les colocaré lo que estuve leyendo durante estas semanas de ausencia (o mejor dicho, lo que empecé a leer entre tiempos libres).
Esta semana, trilogías, pendientes del año pasado. La primera trilogía es Delirium, este libro en particular me ha llamado la atención al ser el primero fuera de la temática fantástica que he estado acostumbrada a leer (ya saben, vampiros, lobos, ángeles caídos), no digo que no haya otros relacionadas a la caída del Estado norteamericano y el resurgimiento de otro, solo que el tema que me interesó fue otro: el amor.
Segundo libro en lectura
Si han leído este libro (y estoy confiada que si), estoy segura que saben de lo que hablo. Actualmente ando en la mitad del segundo libro. La primera vez que lo leí me dije "No creo que llegue tan lejos", y como que, con el final de la primera parte, ¡me busque la manera de leer la continuación! Es llamativo como la autora ha relacionado a uno de nuestros sentimientos más fuertes, como es el amar a alguien o quererlo, que la sociedad creada por ella la considere una enfermedad peligrosa. Si nos pusiéramos a reflexionar lo que significa adorar a una persona, tal vez encontraríamos gente conocida de nuestra vida cotidiana en esas condiciones pero, si la ubicamos como una enfermedad, quizás hayas oído esas noticias en la televisión de amores fugases o venganzas amorosas: la temática del amor ha estado entre nosotros desde décadas más antiguas y esto es lo que quería la autora plantear.
Primer libro terminado
Entonces, espero que lo hayan leído tranquilos ya sea con el libro original o la versión digital, espero realmente llegar al final de esta trilogía a final de este mes sin ningún problema (junto con todo el material de la universidad a tiempo también). ¡Segunda trilogía! Que leo paralela a Delirium, primero ustedes dirán "¿Dos trilogías? ¿Dos libros a la vez?" ¡Con práctica y bolsas debajo de los ojos se puede!, la trilogía afortunada es: Divergente.
Cuando una amiga en la universidad me planteo "¡Debes leerla!" Hace tres semanas atrás, pensé que exageraba: me equivoqué.
Otra temática relacionada al Estado caído, un mundo lejano al nuestro pero, con diferencia al mundo Delirium, nos dividimos en cinco facciones que, supuestamente, pondrán en equilibrio a las personas habitantes del lugar sus virtudes.

"Facción antes que sangre"

Segundo libro en lectura.
Es la frase para todos lo más importante en el libro y que tendrá en cuenta Beatrice, uno de los personajes principales de la trilogía. Como en la anterior trilogía, me he quedado en el segundo libro, me esta esperando, paciente a que lo siga leyendo.
Otra razón por la que he decidido leer el libro, es por la película, para conocerme mejor les diré que me gusta leer primero el libro, luego la película (suena como Descartes), no quiero que me pase como Hermosas Criaturas que, al terminar el primer libro y estar en la mitad del segundo, la adaptación me ha dado uno de los spoilers MAS GRANDES en la historia de mi vida, además de que no me gusto ni un poco la película, pero eso es otro tema.
Así, como ya saben, terminare el segundo libro para no recibir más sorpresas, no quiero más ataques al corazón.
Pero una de las cosas que, lamentablemente, no pude controlar fue mi manera de conectar situaciones y personajes, por lo que a los tres capítulos ya sabía quien era el personaje oculto de la trama del primer libro (y no les miento, es verdad). A lo que se refiere a la temática, es muy interesante leerla sin que no te den ganas de terminar en el mismo día.
Terminando con las trilogías, me quedarán pendientes los dos últimos libros (claro esta), quería publicar cuando los estuviera leyendo pero no podía quedarme sin escribir en el blog.
Entonces ¡ya saben dos cosas! No me raptaron los aliens y estoy leyendo muchos libros. Espero que les haya interesado la entrada y compartan los mismos gustos de libros. ¡Nos leemos!

Dani. 


       




No hay comentarios.:

Publicar un comentario